Vocera confirma asistencia del comité político a votación de la acusación constitucional contra Chadwick

Karla Rubilar

"Lo vamos a acompañar en el convencimiento más profundo que el exministro Chadwick no tiene ninguna responsabilidad o fundamento para estar acusado hoy constitucionalmente", expresó la ministra Secretaria General de Gobierno.


Esta mañana, la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar se refirió en Hablemos en Off de Radio Duna acerca de la acusación constitucional contra el exministro de Interior Andrés Chadwick.

Al respecto, la vocera de gobierno indicó que hoy, que se realiza la última sesión de la jornada de acusación constitucional, "vamos a estar acompañándolo con el comité político completo", es decir, asistirá ella junto al ministro de la Segpres Felipe Ward y con el ministro de Interior Gonzalo Blumel. Lo acompañarán, indicó "hasta la votación".

Sobre por qué tomaron esa decisión, la vocera indicó que el jueves pasado cuando se votó en la Cámara el exministro no asistió, por tanto allí se tomó la decisión de que solo fuese el ministro Ward.

"Considerando que hoy era la jornada que se iba a votar, en ese momento consideramos que debíamos estar acompañando", indicó.

"Lo vamos a acompañar en el convencimiento más profundo que el exministro Chadwick no tiene ninguna responsabilidad o fundamento para estar acusado hoy constitucionalmente", expresó.

Al respecto, la vocera indicó además que como gobierno, "nosotros hemos dicho y transmitido desde el primer minuto que la acusación contra el exministro Chadwick no tiene fundamento, creemos que lo que ocurre aquí es una figura de juicio político".

"Creo que si los parlamentarios querían hacer un juicio político mejor planteen cambiar el régimen que hoy día nos rige", agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.