Vocera defiende ida de Piñera a restaurante en Vitacura: "De repente somos tan cuestionadores en cosas que son tan humanas"

Según explicaron desde Palacio, ayer el Mandatario concurrió a saludar a uno de sus nietos que estaba de cumpleaños y posteriormente regresó a La Moneda para continuar monitoreando la jornada de protestas que se desarrolló en la región. El gobierno evitó realizar un mea culpa sobre este tema.


Según explicaron ayer desde Palacio, el Mandatario concurrió a saludar a uno de sus nietos que estaba de cumpleaños y posteriormente regresó a La Moneda.

Consultada por la indignación ciudadana que provocó esta fotografía, Pérez contestó: "De repente somos tan cuestionadores en cosas que son tan humanas".

"El Presidente estuvo trabajando desde muy temprano, preocupado y ocupado por esto y fíjese que se fue una hora para volver inmediatamente y estar hasta la madrugada trabajando ¿Eso es humano o no es humano?", sostuvo la ministra.

https://twitter.com/MaxValdesC/status/1185349793658363905

Gobierno evita hacer mea culpa

La vocera agregó que "el Presidente también es ser humano, también es esposo, es padre y también es abuelo. Y todos nosotros -y me incluyo política, como funcionaria pública- tenemos derecho también a estar con nuestros seres queridos".

Consultada si el gobierno haría un mea culpa por este tema, Pérez contestó: "Por supuesto que tenemos que hacerlo cada vez mejor".

La ministra además arremetió contra el Frente Amplio y el Partido Comunista por las eclaraciones de algunos dirigentes que, a su juicio, "van en una línea de irresponsabilidad". "Pongámonos responsables todos y el llamado a las fuerzas políticas es a no justificar, a no avalar la violencia" (...) Ahora Chile necesita políticos responsables, serios, y que lideren a nuestro país como corresponde". 

Comenta

Imperdibles