Mercado Libre reúne principales marcas del país para sesión especial sobre Retail Media

Encuentro “Top Marketers Summit” organizado por Mercado Ads, la unidad de negocios de publicidad digital de Mercado Libre, convocó a reconocidas marcas como Apple, Samsung, LG, Loreal, Nespresso, Nike, Beiersdorf, P&G, Komax, entre otras para profundizar sobre el Retail Media, la tercera ola de la publicidad digital que crece en la región.




Mercado Libre llevó a cabo el “Top Marketers Summit”, un encuentro que reunió a los más destacados expertos y profesionales del marketing de distintas industrias para profundizar sobre el Retail Media, la tercera ola de la publicidad digital que continúa creciendo en América Latina, y que se ha ido consolidando rápidamente de la mano del ecommerce líder de la región.

Durante el pasado 20 y 21 de julio, más de 100 asistentes participaron representando a industrias como electrónica, consumo masivo, belleza y moda. Marcas como Apple, Samsung, LG, Loreal, Nespresso, Nike, Beiersdorf, P&G, Komax, entre otras estuvieron la actividad, compartiendo insights claves que brindaron herramientas y conocimientos sobre esta nueva tendencia para fortalecer sus estrategias de Branding y Performance.

“Top Marketers Summit” fue organizado por Mercado Ads, unidad de negocios de publicidad digital de Mercado Libre. Esta plataforma de Ad Tech se dedica al desarrollo y a la comercialización de soluciones de branding y performance para las marcas del país, en base a información respecto a lo que miran, cotizan y compran los usuarios en la plataforma Mercado Libre.

Además, proporciona datos exclusivos e Insights sobre el comportamiento de los usuarios, lo que permite que las campañas sean más eficaces de publicidad para vendedores y anunciantes. “Hace años que la publicidad está en el mundo online. Y a diferencia de otros players de la industria, en Mercado Libre tenemos la información concreta de búsquedas y compras de los millones de usuarios que navegan en nuestra plataforma día a día”, explica la ejecutiva Florencia Vega, Gerente de Mercado Ads en Chile.

“Esto permite que las marcas puedan segmentar sus campañas de manera precisa, para llegar a potenciales consumidores que están buscando sus productos. Vemos que hay una tremenda oportunidad para todos los anunciantes”, complementa Vega.

Las claves del retail media

En el evento, se compartió información sobre las claves del retail media, para que profesionales de marketing y sus agencias puedan aprovechar al máximo la plataforma, con soluciones full funnel y usando todo el potencial que su first party data tiene para ofrecer.

En cada jornada de trabajo, el equipo de Mercado Ads estuvo acompañado por líderes de las diferentes categorías de Mercado Libre, para dar a conocer las últimas novedades, métricas de crecimiento y tips para poder impactar a los usuarios en el momento y lugar correcto.

“Estamos muy entusiasmados con esta 1° versión del Top Marketers Summit. El retail media se ha consolidado en las estrategias digitales de las compañías a nivel mundial y tiene mucho potencial de crecimiento en Latam, donde representa tan solo el 5% del total de la inversión de publicidad digital, mientras que en países como EE.UU y China ya representa el 16% y el 41% respectivamente. Buscamos ser el referente número 1 en Chile, brindando datos, información y herramientas claves para llevar al siguiente nivel sus estrategias de branding y performance” concluyó la ejecutiva.

El encuentro se ha realizado también en Argentina, y tendrá nuevos capítulos en México y Brasil, ampliando el alcance a los principales líderes y profesionales de marketing de cada uno de estos países.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.