Nueva generación de tenistas chilenos busca su espacio en circuito de Dove Men+Care

Nueva generación de tenistas chilenos juega torneo en Temuco.

Cinco tenistas nacionales estarán presentes en el Challenger de Temuco, la última cita del circuito en tierras chilenas. Tomás Barrios (105°), Alejandro Tabilo (122°), Gonzalo Lama (408°), Matías Soto (745°) y Diego Fernández (890°) buscarán aprovechar la localía.




Se acerca una nueva edición del circuito Dove Men+Care. Esta vez, en las canchas del estadio Germán Becker de Temuco, el Challenger se disputará entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, ofreciendo una gran oportunidad para que jóvenes promesas nacionales del deporte puedan prepararse para representar al país y escalar en posiciones del ranking ATP.

Lo cierto es que recibirá a cinco deportistas representantes del país, dos de ellos lograron alcanzar la final tanto en singles como en dobles de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La presencia de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, ambos medallistas y con un gran nivel a lo largo del torneo, aseguraron una presea más para el Team Chile.

Un Tie Break en dobles marcado por la tensión del público y un singles de Barrios destacado por el repunte en arcilla, da una nueva oportunidad para los próximos torneos en Chile. Para Horacio de la Peña, fundador del circuito Dove Men+Care y que conoce desde hace años la escena del tenis local, reconoce que “el ánimo de los tenistas chilenos, después de los Juegos Panamericanos en su propio país, debe estar muy arriba”.

“Si bien, rozaron el oro, demostraron que son muy altos, le pegan muy fuerte a la pelota y eso les va a dar una ventaja muy importante en un torneo como el de Temuco, que se juega en cemento”, comenta de la Peña.

Relanzamiento de Gonzalo Lama

Si bien, el tenista santiaguino tuvo un corto paso en el evento deportivo más esperado de América, participó en el Challenger de Santa Fe y Buenos Aires, distintas instancias que pueden subir su posicionamiento en el ranking.

Lama estará presente en el próximo evento en la Región de La Araucanía. “Su seguridad y el ritmo para enfrentar la competencia son importantes, la preparación previa para el torneo es un punto vital para la obtención de buenos resultados”, agrega de la Peña.

Gonzalo Lama será una de las grandes figuras del torneo.

Caras nuevas para el tenis nacional

En busca de un recambio y nuevos tenistas para el escenario chileno, Matías Soto (23), aparece como una opción viable para relevar la raqueta nacional. El deportista oriundo de Copiapó acostumbra a competir en ediciones de single y dobles.

Por otro lado, se encuentra Diego Fernández (23), otra carta chilena que participó en torneos internacionales con la intención de lograr un espacio en el tenis nacional.

Recuerda que la nueva edición del circuito Dove Men+Care se disputará entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre en las canchas del estadio Germán Becker de Temuco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.