Peugeot vuelve al CyberMonday: sus pasos para establecer el e-commerce en Chile

La reconocida marca francesa de automóviles fue la primera en ser parte de un evento de este tipo. Hoy se posiciona como una de las que más avances han realizado en este segmento del mercado. Peugeot sigue dando golpes en el rubro, otorgando la opción de aprobar créditos sin que los compradores se muevan de sus casas.




La pandemia de COVID-19, en conjunto a otra serie de eventos, provocaron, entre otras cosas, que la forma de adquirir productos y/o bienes en general mutara drásticamente en los últimos años.

Si bien, la compra presencial sigue estando presente mayoritariamente en todas las áreas del mercado chileno, actualmente el e-commerce ha ido derribando mitos y estableciéndose como una opción real a la hora de conseguir nuevas mercancías.

La forma de comprar de estos tiempos ha involucrado directamente al mundo automotriz. En el último período, muchas marcas han decidido abrir los ojos y ver un poco más allá de la venta convencional.

Bajo estos parámetros, Peugeot se posiciona como uno de los líderes a nivel nacional en ventas online dentro de la industria.

Antes de la serie de cambios históricos que se han presentado en el país, la marca del león ya había experimentado en esta área, siendo pioneros en el rubro automotriz, trazando los márgenes de la venta de automóviles a través de internet.

En octubre de 2018, Peugeot fue la primera marca de vehículos en formar parte de un CyberMonday en Chile.

¿Qué buscan los clientes cuando realizan una compra a través del e-commerce?

Vincent Forissier, Director General de Peugeot Chile, ha liderado junto a la marca francesa la apertura inicial de este mercado en tierras chilenas, con resultados bastante positivos, los que hoy le han ido dando la razón a sus inquietudes iniciales hace más de cuatro años.

“En general, el cliente que compra a través de un sitio e-commerce, busca una oferta atractiva, que el producto sea despachado a su casa y que cumpla con los tiempos. Queremos consolidarnos como la marca automotriz líder en este segmento, por lo que esperamos incorporar cada vez más herramientas que permitan que la experiencia de compra sea 100% online y así marcar un quiebre y ponernos a la vanguardia de la innovación”, asegura el líder de la marca del león en el país.

Forissier agrega que “en 2020, el 15% de las ventas totales de retail provinieron desde nuestra plataforma de e-commerce. Queremos volver a formar parte del CyberMonday, con increíbles descuentos que pueden alcanzar hasta un 20% en la adquisición de un vehículo”, señaló, en una acción que busca repercutir positivamente de quienes lleguen del 3 al 5 de octubre al sitio web oficial de Peugeot.

Nuevas opciones

Dadas las circunstancias actuales y el cómo la crisis económica ha afectado indefectiblemente al bolsillo de los chilenos, Peugeot ha pensado en alternativas para hacer de la compra de sus clientes un momento un poco más amable, abriéndose a la opción de hacer reservas con todo medio de pago, sumando mantenciones prepagadas, aceptando autos en parte de pago -incluyendo la tasación respectiva-, realizando simulaciones financieras en línea y agregando la opción de aprobar créditos sin que los clientes tengan la necesidad de moverse de sus casas.

Además, la plataforma entrega otra nueva gama de opciones para el comprador, como lo son las mantenciones prepagadas y la alternativa de agregar accesorios para el vehículo, todo esto en el mismo sitio al momento de realizar la transacción.

Dentro de las novedades con las que cuenta Peugeot, se encuentra el portal de compra denominado Store, el cual en palabras de Vincent Forissier ”busca entregar una serie de nuevas herramientas para los clientes y que va en ayuda directa de sus necesidades, a fin de que la experiencia de compra sea cada vez más eficiente y de mejor calidad, con lo cual pretendemos que quienes opten por Peugeot, sientan el respaldo que entregan los más de 40 años desde que la marca tocó suelo chileno”.

La plataforma de e-commerce es uno de los ejes principales dentro de las prioridades estratégicas de Peugeot, por lo que consideran una inversión constante en su desarrollo, con el fin de mejorar lo que en un principio nació como una idea novedosa y que hoy se establece como una verdadera tienda virtual.

Peugeot Chile busca consolidarse como la marca automotriz líder en la venta e-commerce en Chile. Al mismo tiempo, busca seguir simplificando los procesos de compra, ofreciendo de forma constante una mayor cantidad de servicios para el usuario.,

Un arduo camino para el león francés, del cual aún resta bastante por recorrer y donde Peugeot cada vez gana más espacio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.