VTR reduce en 60% sus reclamos llegando a niveles prepandémicos

Durante el primer semestre de 2023 la empresa alcanzó sus mejores resultados desde 2019, gracias a la integración con Claro, con una infraestructura más robusta, fruto de una mayor optimización de las redes.




VTR, la empresa de telecomunicaciones, logró reducir en cerca de 60% sus niveles de reclamos durante el primer semestre de 2023, comparado con el mismo periodo del año anterior. Resultados que alcanzan las mejores cifras desde 2019, previo a la pandemia del COVID-19.

La disminución en los reclamos es fruto de una estrategia aplicada por VTR para mejorar la calidad de sus servicios y la experiencia del cliente, enfocada en proporcionar una atención más efectiva y soluciones rápidas a los problemas.

Uno de los puntos clave en la mejora de los índices de atención ha sido la integración con Claro, gracias a lo cual la empresa cuenta con una red más robusta, producto de una mayor optimización.

La compañía ha desarrollado una importante agenda de trabajo centrada en el cliente, liderada por el equipo de Experiencia de Clientes, con ejecutivos de atención resolutivos, que dan respuestas oportunas y efectivas, y que eliminan posibles quiebres en la experiencia de los clientes.

“Con el uso de las dos redes disponibles –Claro y VTR−, hemos logrado tener una infraestructura mucho más eficiente, a lo que se une el crecimiento en el uso de fibra, lo que nos permite tener una red mucho más resiliente”, señala Patricio Olivares, VP de tecnología de ClaroVTR.

VTR también ha experimentado una mejora significativa en su Net Promoter Score (NPS), que mide la lealtad y satisfacción general de los clientes con la marca. Comparando el primer semestre de 2022 con el mismo período en 2023, el NPS de la empresa ha mejorado en 17,4 puntos, que da indicios de las mejoras en términos de calidad de servicio y experiencia al cliente.

Optimizaciones incorporadas

Entre las optimizaciones incorporadas por la compañía se encuentran:

  • Otorgar más herramientas y atribuciones en la primera línea, lo que genera mayor resolutividad, logrando que más del 80% de los clientes obtengan una solución efectiva en su interacción.
  • Ejecutivos más empoderados, para lo cual la compañía invirtió en capacitaciones que permitieran llevar la calidad de la atención, tanto de nuestros canales, como de nuestros técnicos, a un nivel de excelencia; atención y equipos en terreno.
  • Tiempos de reparación más acotados por cortes vandálicos.
  • Comunicación proactiva de cara al cliente ante fallas
  • Más y mejor oferta, entre otros aspectos.

“Como compañía tenemos un fuerte compromiso para hacer de la experiencia de nuestros clientes, una experiencia de excelencia”, señala Magdalena Duhalde, gerente de experiencia de clientes de ClaroVTR.

“Constantemente trabajamos en identificar las causas de origen que provocan posibles quiebres en lo que viven los clientes y cuya solución se integra a nuestros procesos para que no vuelva a ocurrir”, sostiene Duhalde.

La gerente de experiencia de clientes de ClaroVTR detalla que están organizados para trabajar de forma ágil con el objetivo de dar solución a los problemas de sus clientes de la manera lo más rápida posible. “La reducción significativa de reclamos y el aumento en el NPS son una clara evidencia de los avances logrados en este sentido”, sentencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.