Bolsa pide a compañías informar sobre los impactos en sus acciones por situación en el país

Las últimas semanas en la Bolsa de Santiago han estado marcadas por operaciones de controladores y relacionados de las propias compañías.
Las últimas semanas en la Bolsa de Santiago han estado marcadas por operaciones de controladores y relacionados de las propias compañías.

Enel Chile lidera las bajas del IPSA con una fuerte caída de 8,1%.




En medio de la jornada de alta incertidumbre, la Bolsa de Santiago solicitó a diversas compañías informar respecto a los impactos por la situación actual que vive el país.

A través de un hecho esencial, el gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, solicitó a Cencosud, Pucobre, Enel Chile, Falabella y SMU, referirse a los posibles efectos en los precios de sus acciones.

"De acuerdo a los acontecimientos que han afectado al país en estos últimos días, agradeceré informar los impactos que estos hechos han provocado en su representada y que pudiesen eventualmente afectar el precio de sus acciones", indica el hecho esencial.

En estos momentos, Enel Chile lidera las bajas del IPSA con una pérdida de 8,11%. En tanto, SMU y Pucobre bajan 6,85% y 6,33%, respectivamente.

Más abajo se ubican Falabella y Cencosud con retrocesos de 6% y 4,73%, respectivamente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.