Schroders: inversionistas chilenos consideran atractivo apostar por fondos ESG

paneles-solares-2

Eso sí, un 61% de los encuestados aseguró que su asesor financiero solo les informa sobre inversiones sustentables cuando se lo piden.




Las inversiones sustentables predominan en el mundo y se instaló como un factor clave en los portafolios de grandes administradoras de activos. La tendencia también se observa en Chile, donde el apetito por fondos ESG toma fuerza.

Así se desprende de un estudio realizado por Schroders, el cual refleja los avances y desafíos en materia de inversiones sustentables en el mercado local.

La encuesta reveló que un 44% de los inversionistas chilenos considera que el impacto medioambiental es uno de los principales razones que hacen atractivos a los fondos sustentables.

En tanto, un 39% aseguró que la importancia de aumentar exposición hacia vehículos de inversiones sustentables se debe a que ofrecen rentabilidades mayores.

En la vereda opuesta, solo un 7% de los inversionistas chilenos encuestados por Schroders indicó que no consideran atractivo invertir en fondos sustentables ante limitados retornos.

Además, el estudio de la gestora de activos británica reveló que un 61% de los inversionistas chilenos considera que la falta de visibilidad de credenciales de sustentabilidad perjudicaría su confianza en un proveedor de productos de inversión.

“Es claro que la sociedad cada vez más demandará que los administradores de activos consideren factores ESG a la hora de administrar sus recursos, si analizamos las respuestas de nuestro estudio vemos que el inversionista cree que los gobiernos y reguladores deben tomar un rol relevante en la mitigacion del cambio climático por ejemplo, eso se va ir transformando en una exigencia”, dice Alex Toledo, Country Head de Schroders en Chile.

Si bien el mercado local busca acoplarse a la tendencia, el estudio de Schroders refleja que aún queda camino por recorrer.

Esto, ya que un 61% de los inversionistas encuestados aseguró que su asesor financiero solo les informa sobre inversiones sustentables cuando se lo piden.

“Como asesores financieros debemos hacer un mea culpa cuando nuestros clientes indican que sólo se les informa sobre inversiones sustentables cuando ellos lo preguntan. Acá el llamado es a ser más pro activos y mostrarle los beneficios de largo plazo que tienen estas inversiones”, agrega Toledo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.