Pulso

50% de Gas Atacama: firma paga US$309 mills.

Endesa Chile decidió adquirir el 50% restante de Inversiones Gas Atacama Holding Limitada (IGHL) por un monto de US$309 millones. El directorio de la empresa, filial de Enersis, en sesión extraordinaria celebrada ayer, aceptó ejercer su derecho de adquisición preferente relativa a la venta y enajenación de todos los derechos sociales que Southern Cross (SC) tiene en IGHL.

De esta manera, Endesa Chile alcanzará el 100% de la sociedad controladora de Gas Atacama, central termoeléctrica a gas natural de 781 MW de capacidad instalada en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), y del gasoducto Mejillones-Taltal y del Gasoducto Atacama entre Chile y Argentina. Con esta operación, Endesa Chile sumará cerca de 1.000 MW de capacidad de generación en el SING, sumando los 182 MW que ya posee a través de Celta.

Endesa Chile consolidará íntegramente los resultados y balance de Gas Atacama, lo que -dijo- permitirá realizar una serie de sinergias en la operación y gestión de la compañía.

“El objetivo de Endesa Chile será convertir a Gas Atacama en un proveedor de energía base en el SING, desarrollando una oferta de energía confiable, competitiva y de bajo impacto ambiental a partir de gas natural licuado (GNL). De esta manera, Endesa Chile podrá satisfacer la mayor demanda residencial, industrial y minera, permitiendo el desarrollo de importantes proyectos para el crecimiento del país”, dijo la empresa. Lo anterior, precisó, podrá desarrollarse mediante la alta disponibilidad de GNL que tiene y las flexibilidades de sus contratos y optimizar, dijo además, el uso y localización de su GNL para abastecer sus plantas generadoras actuales y futuras.

Más sobre:PortadaEmpresa

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios