Pulso

Aguas Andinas anuncia cortes de emergencia en 27 comunas de Santiago

Aguas Andinas anunció esta mañana cortes de emergencia en el servicio de agua potable en 27 comunas de Santiago.

Esto en respuesta a la turbiedades extremas en los ríos Maipo y Mapocho tras el temporal de mal tiempo que afecta a la zona centro sur del país.

A través de un comunicado, Aguas Andinas detalló que tras las fuertes lluvias en la cordillera, la turbiedad en los ríos Mapocho y Maipo "alcanzó niveles extremos que superaron a las 8:00 de la mañana de hoy las 65.000 UNT (unidad de medición de turbiedad)".

"Como consecuencia, Aguas Andinas informó que ha procedido a cerrar sus plantas de producción y deberá ejecutar un corte no programado de agua potable a partir de las 12:00 horas de hoy, en forma progresiva en diferentes zonas de la ciudad.

Además agregó que el horario de reposición del servicio será comunicado tan pronto como las condiciones del río permitan que las plantas de producción vuelvan a operar.

Más sobre:ActualidadPortada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE