Alberto Naudon asume oficialmente como consejero del Banco Central

Alberto-Naudon




El Banco Central informó este martes que el economista Alberto Naudon Dell´Oro asumió oficialmente sus funciones como consejero del instituto emisor, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 447, del Ministerio de Hacienda, que lo designa para desempeñar dicho cargo por un período de 10 años, a contar del 22 de marzo de 2018.

Naudon, cuya nominación fue aprobada por el Senado el 7 de marzo, reemplaza en el cargo a Sebastián Claro, quien culminó su periodo de 10 años como consejero en diciembre.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Hasta su designación en el Consejo del BC, Naudon se desempeñaba como gerente de la División Estudios del instituto emisor.

El nuevo consejero es ingeniero comercial de la Universidad Católica, donde obtuvo el premio Raúl Iver al mejor egresado de la promoción 2000, y Magíster y PhD en Economía de la Universidad de California, Los Ángeles, Estados Unidos.

Ingresó como economista a la División de Estudios del Banco Central en el año 2000. En la misma unidad, fue economista senior y jefe del Departamento de Modelos y Proyecciones Macroeconómicas. En el 2013 asumió el cargo de economista jefe del Banco de Crédito e Inversiones, en el que estuvo durante un año.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Entre sus actividades académicas ha sido profesor en la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Los Andes, y Universidad Adolfo Ibáñez, dictando cursos en las áreas de Macroeconomía, Econometría y Economía Internacional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.