Antofagasta Minerals nombra nuevos gerentes generales en Zaldívar y Antucoya

A través de un comunicado Antofagasta Minerals informó este miércoles que Leonardo González, quien hoy lidera Minera Zaldívar, asumirá como nuevo Gerente General de Minera Antucoya y el cargo de Gerente General de Minera Zaldívar será asumido por Luis Sánchez, actual gerente de Operaciones de Minera Centinela.
González es ingeniero civil en minas de la Universidad de Atacama y posee un MBA de la Universidad de Chile y del School of Business de Tulane University, Estados Unidos.
"Durante su trabajo en Zaldívar asumió diversas responsabilidades, tales como gerente de Operaciones Mina y gerente general de Operaciones, liderando la compañía como Gerente General a partir de 2013. Desde este rol, encabezó exitosamente la integración de Zaldívar al Grupo Minero", afirmaron en el comunicado.
Por otra parte Sánchez se integró al Grupo en febrero del 2016 como gerente de Planta Cátodos y asumió la gerencia de Operaciones en julio del año pasado. Es ingeniero civil metalurgista de la Universidad de Concepción y posee un magíster en Gestión y Administración de Empresas de la Universidad de Chile.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria minera en cargos como gerente Hidrometalurgia y Gerente General en Minera Spence y Presidente de Pampa Norte, en BHP".
Los cambios entrarán en vigencia a contar del 1 de septiembre, y desde la empresa aseguran que estos "se enmarcan dentro de los planes del Grupo para potenciar sus operaciones y cumplir con su estrategia, además de asegurar el desarrollo profesional de sus ejecutivos".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE