Pulso

Asociación Bancaria argentina anuncia paro nacional de actividades la próxima semana

Un paro nacional para el martes y miércoles de la próxima semana lanzó hoy la Asociación Bancaria en Argentina, luego que fracasara esta tarde el último intento de negociación para conseguir un aumento del 33% en los sueldos.

De acuerdo a medios argentinos, el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, dijo que esos días de la próxima semana se llevará a cabo "una jornada de protestas y asambleas en todos los bancos del país".

La medida se adoptó este martes luego de la audiencia que las entidades del sector sostuvieron con el Ministerio del Trabajo trasandino y que terminó sin acuerdo entre las partes.

"A ciento treinta y tres días de iniciadas las paritarias seguimos sin propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo en la escala salarial" informaron las asociaciones gremialistas.

La Asociación Bancaria reclama medidas que busquen atenuar "el impacto del impuesto a las ganancias sobre nuestros ingresos de carácter alimentario". Además, criticaron los anuncios que hizo el ministro de Ecomomía, Axel Kicillof, ya que a juicio de ellos, lo adoptado "sólo suponen un paliativo efímero e insuficiente".

La anunciada protesta se suma a medidas de fuerza que anunciaron los gremios de trabajadores aceiteros y los metalúrgicos, quienes prevén movilizaciones para este jueves y viernes.

Más sobre:InternacionalPortada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE