Barrick Gold y Newmont ponen fin a negociaciones para fusionarse

Newmont Mining Corp informó este lunes que puso fin a las conversaciones de fusión con Barrick Gold Corp, señalando que hubo una falta de diálogo constructivo y respetuoso de ambas partes entre las dos mineras de oro.
Newmont, con sede en Denver, rompió el silencio sobre el acuerdo propuesto el pasado lunes, criticando al presidente saliente y fundador de Barrick, Peter Munk, y a su actual copresidente y reemplazante John Thornton.
"Si bien nuestro equipo notó compromiso de su grupo directivo por ser constructivos y profesionales, no se puede decir que existiera la misma naturaleza constructiva en nuestras conversaciones con su copresidente en ciertos puntos estratégicos y estructurales fundamentales en las últimas dos semanas", dijo el presidente de Newmont, Vincent Calarco, en una carta al directorio de Barrick.
Antes, Barrick dijo en una breve declaración que, aunque creía que una fusión entre ambas mineras habría favorecido a los accionistas, el directorio de Newmont decidió que los intereses de sus accionistas están mejor manteniendo la independencia de la compañía.
La noticia provocó una caída de un 5,7% de los títulos de Newmont, a US$24,93 por papel en las primeras operaciones en Nueva York, dado que muchos creen poco probable que Barrick intente una oferta hostil. Las acciones de Barrick retrocedían un 1%, a US$17,71.
Barrick, con sede en Toronto, y Newmont, su rival más pequeña, consideraron fusionarse en varias oportunidades en las últimas dos décadas.
El más reciente quiebre en las conversaciones marca la tercera vez en los últimos siete años en que las tratativas fracasan.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE