Pulso

Bonistas que impugnaron la reestructuración de Abengoa recuperarán la inversión

Un grupo de más de sesenta inversores en bonos de Abengoa que impugnaron la reestructuración con la que el grupo sevillano evitó la quiebra podrán recuperar su inversión, según una sentencia judicial divulgada este martes.

El titular del juzgado mercantil número 2 de Sevilla señaló que la mayoría de los acreedores disidentes que impugnaron tienen derecho a cobrar igual que antes del acuerdo de refinanciación de deuda homologado el año pasado.

Sin embargo, la sentencia no cuantifica el importe de la deuda que representan estos bonistas, entre los que figuran particulares, fondos de inversión, grupos inmobiliarios y aseguradoras.

Aunque esta decisión mantiene vigente el acuerdo de homologación que refinanciación una deuda declarada de más de 9.000 millones de euros, algunos medios de comunicación españoles recogen que podría abrir la puerta a nuevas reclamaciones de bonistas.

Las acciones de Abengoa, muy volátiles por su bajo precio, caían cerca de 8% este martes, antes de la publicación tras el cierre de sus resultados semestrales.

En el primer trimestre, el grupo anunció un multimillonario beneficio neto de 5.561 millones de euros por el impacto contable de la reestructuración de deuda, aunque tuvo pérdidas operativas brutas de 24 millones de euros.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios