CEO de Ralph Lauren se retira de la compañía por conflictos con el fundador
Luego de menos de dos años en el cargo, Stefan Larsson dejará la compañía debido a diferencias con Lauren sobre cómo revitalizar a la compañía. La abrupta noticia impactó a la compañía en la bolsa, haciéndola caer más de 10% al medio día.
Ralph Lauren Corp anunció abruptamente este jueves que el CEO de la compañía, Stefan Larsson, se retirará de la compañía después de un choque creativo con el fundador de la marca de moda, lo que impactó fuertemente a las acciones de la compañía.
Larsson, que antes dirigía la división Old Navy de Gap Inc., dejará la empresa el primero de mayo después de ejercer el cargo menos de dos años y obtendrá US$10 millones por concepto de finiquito y beneficios de salud por los próximos dos años.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
La sorpresiva ruptura vino después de un desacuerdo sobre cómo revitalizar la marca, que se ha visto impactada negativamente en los últimos años por importantes descuentos y por apoyarse excesivamente en la golpeada industria de las ventas en tiendas departamentales. Además, tiene una base de consumidores que está envejeciendo y no ha encontrado una estrategia clara para atraer más clientes jóvenes.
Ralph Lauren, fundador de 77 años de la compañía que lleva su nombre, dijo que él y Larsson no lograron llegar a un acuerdo sobre la dirección creativa a la que quieren llevar su negocio.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
"Los dos sabemos que tenemos que evolucionar. Sin embargo, encontramos que tenemos visiones distintas sobre cómo evolucionar las partes creativa y relacionada al consumidor del negocio", dijo el empresario a través de un comunicado, agregando que "después de muchas conversaciones entre los dos y con el directorio", decidieron "tomar caminos distintos".
Las noticias pusieron una fuerte presión sobre las acciones de la compañía, que a las 12.40 bajaban un 11,65% en la Bolsa de Nueva York, retrocediendo hasta los US$77,15.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
A esto se suma el 22% que ya se había depreciado en los últimos 12 meses mientras los inversionistas se mantenían sumidos en la incertidumbre de cuál sería el plan de Larsson para darle una vuelta a la situación de la compañía.
Desde Nueva York, el consultor de marcas de lujo Milton Pedraza apunta que el background de Larsson lo condenaba al fracaso. Su experiencia en H&M y Old Navy le dio experiencia en vestuario más barato, manejando la cadena de proveedores y cortando costos, pero chocó con el foco que da Ralph Lauren al diseño, la calidad y la relación con los clientes.
[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]
El ex CEO se suma a otros cinco ejecutivos senior en la compañía que se han ido en los últimos seis meses por el cambio cultural, agregó Pedraza.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.