Pulso

China supera a Francia como el mayor consumidor de vino tinto

China se ha convertido en el mayor mercado del mundo para el consumo de vino tinto, por primera vez , superando a Francia e Italia, países donde se ha disminuido la compra de este brebaje, según una nueva investigación.

Más del 80 % de vino tinto consumido en China se elabora localmente. Por lo que se ha convertido en el quinto productor más grande del mundo, por detrás de Italia , Francia, los EE.UU. y España, según el Wine and Spirits Research International, el grupo de investigación de bebidas con sede en Londres.

Los bebedores de vino tinto en China aumentaron su consumo en un 2,75 veces entre 2007 a 2013  a 1.865 miles de millones de botellas el año pasado. Durante el mismo período la cantidad bebida en Francia e Italia se redujo de un  18% a un  5,8% respectivamente.

Bebedores franceses consumieron 1.8 millones de botellas de vino tinto el año pasado, mientras que los italianos llegaron a un 1,7 billones.

Los consumidores chinos son cada vez más atraídos por el vino tinto desde 2005, según el estudio elaborado por Vinexpo, la conferencia de vinos con sede en Burdeos, que lleva a cabo su exposición anual en mayo en Hong Kong.

Este aumento se atribuyó al incremento de la popularidad de la creencia de que el vino tinto es más saludable que los espíritus tradicionales a base de arroz y una tendencia creciente a elegir el vino tinto para reuniones de negocios . El interés de China en el vino tinto también se ha reflejado en los últimos años en las compras de los viñedos de Burdeos y sus castillos que domina las importaciones de vino rojo de China.

Los vinos importados han aumentado rápidamente más de siete veces entre 2007-2013, elevando su participación en el mercado nacional a un 18,6% según el estudio IWSR.

A pesar de la creciente popularidad del vino tinto, el consumo total en China cayó el año pasado un 2,2 % después de una década de tasas de crecimiento anual de 20 a 25 %, lo que refleja en parte la unidad anticorrupción del gobierno chino, que también ha afectado a las ventas del coñac.

EEUU le recuerda al mundo que ellos  siguen siendo el consumidor más grande del mundo de todos los tipos de vino, una posición que ha mantenido desde 2011.

COPY RIGHT FINANCIAL TIMES

© The Financial Times Ltd, 2011.

Más sobre:Portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE