Conspiración de divisas de HSBC podría incluir a 11 personas más

Una conspiración de divisas en HSBC Holdings Plc pudo haber involucrado al menos a 11 empleados del banco además de los dos ejecutivos que han sido acusados de delitos, dijo un fiscal.
Mark Johnson, el jefe global de comercio de divisas en efectivo de HSBC en Londres, está programado para ser juzgado el 18 de septiembre en Nueva York, acusado de utilizar ilegalmente sus conocimientos para beneficiarse de una transacción de divisas pendiente de US$3.500 millones en 2011.
En un caso que es el primero de su tipo en ser presentado por la justicia de EEUU, los fiscales dicen que Johnson y Stuart Scott, el exjefe de comercio de divisas en Europa para HSBC, conspiraron para aprovechar la información confidencial sobre los planes de una empresa no identificada de vender parte de su participación en una filial india y convertir los ingresos de dólares a libras esterlinas.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Los fiscales han dicho que tanto los hombres como "otros" no identificados compraron libras en los días previos a la transacción. El lunes, especificaron cuántos podrían haber participado.
"Hemos identificado al menos 11 operadores que colocaron posiciones siguiendo información privilegiada", dijo Brian Young, abogado del Departamento de Justicia al juez federal de distrito Nicholas Garaufis. "Nuestra denuncia es que el señor Johnson indicó a otros operadores del banco que también negociaban".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Melissa Cassar, una portavoz de HSBC, se negó a comentar.
Johnson y Scott son acusados de tomar posiciones anticipando que el comercio de conversión de la compañía haría que el precio de las libras aumentara, según la acusación. Johnson es acusado de cosechar haber generado US$8 millones en ganancias para el banco.
El gobierno podría presentar evidencia de operadores adicionales en el juicio de Johnson.
Johnson, quien fue arrestado en julio de 2016 en el aeropuerto Kennedy de Nueva York cuando estaba a punto de abordar un avión para el Reino Unido, se declaró no culpable. Scott, residente del Reino Unido, fue detenido en junio en su casa en un suburbio de Londres y está peleando su extradición.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.