Ébola: Sierra Leona bloquea zonas afectadas y Liberia declara estado de emergencia

Policías y soldados en Sierra Leona bloquearon este jueves zonas rurales afectadas por el mortal virus del ébola, después de que Liberia declaró estado de emergencia para hacer frente al peor brote de la enfermedad hasta ahora, que ha matado a 932 personas, informó un funcionario.
La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, anunció medidas de emergencia a última hora, que durante 90 días permitirán restringir los derechos civiles imponiendo cuarentenas en las comunidades más afectadas para contener la epidemia que afecta a cuatro países del África Occidental.
En Ginebra, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) iban a mantener un segundo día de reuniones para discutir medidas de emergencia para hacer frente al brote y si lo clasifican como una emergencia de salud pública internacional.
Aunque la gran mayoría de los casos están en el área fronteriza remota de Guinea, Sierra Leona y Liberia, la preocupación por la expansión del ébola creció el mes pasado cuando un ciudadano estadounidense murió en Nigeria a causa del virus después de llegar desde la región. Una enfermera que lo atendió también falleció en Lagos, y al menos otras cinco personas fueron aisladas con síntomas.
En Arabia Saudita, un hombre que supuestamente contrajo ébola durante un viaje de negocios a Sierra Leona también murió el miércoles en Yedá. Algunas aerolíneas importantes, como British Airways y Emirates, dejaron de volar a los países afectados, y muchos expatriados se están marchando.
En el este de Sierra Leona, la zona más afectada del país, el jefe de la policía dijo que las fuerzas de seguridad se desplegaron "para establecer un bloqueo completo" de los distritos de Kenema y Kailahun, estableciendo 16 puntos de control en las carreteras más importantes.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE