Economistas ligados a gobiernos de la Concertación expresan respaldo a Guillier

Guillier 2

Nombres como Andrea Repetto, Dante Contreras, y Guillermo Larraín aseguraron que el candidato de la Nueva Mayoría representa "un proyecto progresista". En tanto, el ex vicepresidente del Banco Central, Manuel Marfán también hizo público su respaldo al abanderado.




Bajo el título de "Un proyecto progresista para Chile", un grupo de economistas cercanos a los gobiernos de la ex Concertación elaboraron una carta donde expresan su respaldo a la candidatura de Alejandro Guillier argumentando la necesidad de un proyecto progresista que aborde las desigualdades sociales.

En la misiva enviada a El Mercurio, Guillermo Larraín, Andrea Repetto, Dante Contreras, Fabián Duarte, Daniel Hojman, Juan Eberhard, Valentina Paredes, Esteban Puentes, Andrés Zahler, y Patricia Aroca, señalaron que "se requiere visión de Estado para superar el estancamiento de 15 años de la productividad, agregar valor a nuestras exportaciones, agregar más conocimiento, innovación, ciencia y tecnología, en nuestra matriz productiva, modernizar el Estado y simplificar la regulación".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

En ese sentido, señalaron que "es imperativo que las actividades económicas se realicen sin abusos, que respeten las buenas prácticas".

Por eso los economistas recalcaron que "confiamos en Alejandro Guillier para liderar estas transformaciones y llamamos a votar por él en esta segunda vuelta".

Marfán también se cuadra con Guillier

A este grupo también se suma el ex vicepresidente del Banco Central, Manuel Marfán, quien en una columna en La Tercera, criticó la falta de medidas tanto en los gobiernos de Bachelet y Piñera para estimular la productividad, lo cual, según dijo, podría ser remediado en un eventual gobierno de Alejandro Guillier.

"Mi instinto es que el equipo programático de Guillier está más consciente de esto y que, si son escuchados por el candidato, hay más chance que Chile vuelva a tener una economía vigorosa. Por eso, pero no sólo por eso, mi voto es para Guillier".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Con esto se ratifica la incorporación de economistas, que incluye a militantes DC, dentro del comando de Guillier, como informara PULSO en su edición de hoy, y que busca dar una señal al mercado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.