Empresa de telefonía móvil para gente mayor apuesta a tablets

COMPUTADOR




Consumer Cellular Inc. pasó años creando para sí un lucrativo nicho en la industria de la telefonía inalámbrica: vender teléfonos móviles a los adultos mayores.

Ahora la empresa de capital cerrado busca aplicar esa fórmula a las tabletas y los equipos para hogares inteligentes. La idea es ofrecer tecnología que sea más fácil de usar, tanto para los consumidores poco experimentados como a aquellos con discapacidades físicas.

La expansión de la compañía comienza este mes con el agregado del GrandPad a su línea de productos. La tableta con pantalla táctil fue diseñada para clientes de más edad: personas que podrían sentirse intimidadas por un iPad. La interfaz permite a los usuarios chatear con familiares, ver fotos y revisar las noticias.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Más avanzado el año, la compañía con sede en Oregón planea ofrecer una red de sensores de movimiento y un centro inalámbrico para el hogar. Eso le permitirá a la gente monitorear a sus seres queridos en forma remota, declaró en entrevista el cofundador de Consumer Cellular John Marick. Luego más productos podrían conectarse al centro, quizá algo que les recuerde a los mayores tomar sus medicamentos a la hora indicada, por ejemplo.

Opciones futuras

"Una vez que uno tiene un centro inalámbrico en el hogar, puede conectar a él todo tipo de cosas", dijo Marick.

Los productos para cuidado son un nuevo rubro para la compañía de 23 años de antigüedad, que espera que eso la ayude a eludir la desaceleración de la industria inalámbrica. Consumer Cellular viene registrando aumentos de las ventas de 20 por ciento a 30 por ciento y busca llegar a los US$1.000 millones de ingresos este año, señaló Marick.

Pero el mercado de la tecnología para adultos mayores pronto podría verse atestado, en especial cuando los baby boomers se jubilen. Best Buy Co. vende Assured Living –una red de sensores para rastrear a los mayores en su casa y aplicaciones relacionadas para cuidadores- en mercados seleccionados. Varias empresas también han presentado robots de asistencia en el hogar.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Para poder competir, Consumer Cellular se apoyará en su base de clientes de 2,85 millones de abonados. La compañía aspira a vender 15.000 GrandPads este año. En tres años, 500.000 personas podrían estar usando al menos uno de sus nuevos productos para el cuidado, dijo Marick.

La pantalla táctil del GrandPad cuenta con grandes botones digitales de "llamar", "fotos" y "nuevos correos electrónicos". Sólo los mensajes de remitentes aprobados entran a la bandeja del correo electrónico, eliminando el spam y los correos fraudulentos.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Este verano boreal también se agregará a la pantalla una versión especialmente diseñada de la aplicación de Lyft Inc.: permitirá a los mayores presionar grandes botones que dirán "iglesia" o "casa" para pedir viajes a lugares preestablecidos. La aplicación también podría notificar a los responsables que las personas a su cargo han llegado bien a su destino.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El hallazgo se produjo en el Lago Tagua Tagua, sector por el cual los Gomphotheres, parientes extintos del elefante moderno, que vagaban hace miles de años.