Pulso

Francia: Desempleo llegó en marzo a su punto más alto desde 1999

El número de desempleados en Francia subió por undécimo meses consecutivo y registró en marzo su máximo nivel desde setiembre de 1999, agregando un nuevo revés en el registro económico del presidente Nicolas Sarkozy mientras lucha por ser reelecto el próximo mes.

Según los datos divulgados hoy por el Ministerio del Trabajo de Francia, el registro de personas sin trabajo subió en 16.600 en marzo a 2,88 millones, lo que representa un aumento de 0,6% en el mes y de 7,2% en comparación con el mismo mes del 2011.

El dato mensual del Ministerio del Trabajo es el indicador más frecuente de empleo en Francia, aunque no es preparado de acuerdo a los ampliamente usados estándares de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El incremento de la tasa de desempleo es el último recordatorio de cuán débil permanece el mercado laboral en la segunda mayor economía de la Zona Euro. Después de cuatro años de crisis económica que han dejado un aumento del desempleo, una deuda récord y un flojo crecimiento, Sarkozy lucha por convencer a los votantes de que es el mejor candidato para liderar el país hacia la senda de la recuperación, aunque los sondeos sugieren que sería derrotado por el candidato Francois Hollande.

Más sobre:InternacionalPortada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE