Pulso

GNL Quintero inicia proceso de expansión de terminal para aumentar su capacidad

Con el objeto de ampliar su capacidad de regasificación, GNL Quintero inició hoy su proceso de expansión del terminal ubicado en la Región de Valparaíso, el que tendrá un costo total de cerca de US$30 millones.

El directorio de la compañía aprobó comenzar el proceso con la compra anticipada de los equipos requeridos, e iniciar el proceso de licitación del contrato para la ingeniería y construcción de las obras, el que deberá ser adjudicado durante el segundo trimestre del próximo año.

El proyecto, cuya implementación tendrá una duración total de 17 a 21 meses, consiste en la instalación de un nuevo tren de vaporización, que se sumará a los dos actualmente en operación  y al que tiene de respaldo el terminal.

Tras las obras, el complejo aumentará en casi 5 millones de m3/día su capacidad de regasificación de GNL, alcanzado un total de aproximadamente 15 millones de m3/día, la que debería estar disponible durante el primer semestre de 2014.

Según informó GNL Quinteros, la instalación de este nuevo tren de vaporización fue considerada en el diseño original del Terminal, por lo que cuenta con aprobación ambiental y con las conexiones necesarias para integrarla a las instalaciones existentes de la planta, sin involucrar una expansión territorial, ni ambiental.

Más sobre:PortadaEmpresa

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE