Pulso

Grupo colombiano Sura acordó la compra del 70% de InVita Seguros en Perú y sigue su expansión regional

Un nuevo mercado es testigo de la expansión regional del grupo colombiano Sura. La empresa basada en Medellín compró ahora el 70% de las acciones del grupo InVita Seguros de Perú.

Hace tres meses, Sura Asset Management Latinoamérica había concretado su arribo a Chile, México, Perú y Uruguay mediante la adquisición de los activos de ING por más de 3,6 billones de dólares. En la operación, el grupo se hizo de la filial de pensiones, seguros y fondos de inversión de la estadounidense.

El grupo informó que "una vez aprobada la adquisición por los organismos reguladores, el holding latinoamericano, presente en Perú a través de AFP Integra y Fondos Sura, concretará un paso importante en su estrategia por consolidar durante el 2012 su liderazgo en seguros y pensiones y ampliar su oferta de productos de ahorro, protección e inversión en la región. La transacción por InVita incluye a su subsidiaria InCasa, empresa que ofrece y administra créditos hipotecarios".

Andrés Castro, presidente ejecutivo de Sura Asset Management, comentó que "ambas compañías complementan de manera relevante la oferta a los clientes convirtiendo a Perú en un eje importante para nuestra estrategia de expandir y liderar la oferta de ahorro y protección en la región. Estamos convencidos de que Latinoamérica, y en especial Perú, reúne todas las condiciones para desarrollar una cultura financiera sólida a través de productos atractivos. Además, esperamos seguir trabajando a futuro junto al Grupo Wiese como socios locales".

Más sobre:InternacionalPortada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE