Humitas: un accesorio que no debe faltar esta temporada

Al imaginar a James Bond en una elegante fiesta es inevitable asociarlo a un traje y, por supuesto, una humita o corbatín. Son estos clásicos accesorios lo que han vuelto esta temporada con mucha fuerza. No sólo para una ocasión especial, sino también al vestir en el día a día.
Su regreso se debe, en gran parte, a las apuestas de las casas de moda como Louis Vuitton o la intervención de diseñadores como Alexander McQueen, que en sus colecciones de otoño-invierno en los últimos años, han mostrado a los corbatines como un "must" dentro del clóset de los hombres. "La humita se ha convertido en un accesorio de la temporada y una nueva alternativa para la moda masculina. Se ha ganado el protagonismo entre los hombres y su uso se hace cada vez más frecuente, quitándole muchas veces espacio a la tradicional corbata", dice Andrea Gormaz, diseñadora de Paco Rabanne.
TEXTURAS Y COLORES
Es así como paulatinamente, esta prenda se abre espacio no sólo en galas, sino que en el vestir casual, pues la típica de color negro, ha evolucionado tanto en materiales como diseño, encontrando de seda, algodón, lana e incluso madera. Un sinfín de opciones a la hora de elegir. "La tendencia apunta a prendas con diseños y esas son las que principalmente se han vendido. 2014 está marcado por los modelos reversibles, ya que una sola humita puede combinarse con varias tenidas", cuenta Francisca Cienfuegos, brand manager de Brooks Brothers Chile. En tanto, Gormaz sostiene que: "Sin duda, es un accesorio que continuamente se está reinventando y que goza de una gran versatilidad. Su gran variedad de diseños, colores y texturas la convierten en un elemento distintivo, lleno de actitud, de prestancia y un gran aliado para este año".
CHILENOS: MÁS ATREVIDOS
Sindicados como más clásicos a la hora de vestir, los chilenos también están adoptando esta moda. Tal como apunta Cienfuegos: "La tendencia del chileno en estos últimos tiempos ha sido de marcar diferencia en cuando a la moda. Es por ello, que vieron a través de los accesorios una manera de diferenciarse del resto. Los corbatines, son el resultado de la misma moda que logró que fueran un elemento más cotidiano, ya que hay una mayor accesibilidad del producto". Cienfuegos además da cuenta de un aumento en el interés por las humitas que "se ve reflejado en las ventas que hemos tenido, ya que desde 2013 éstas han aumentado un 7% en corbatines".
OSCUROS PREDOMINAN
A pesar de la diversidad existente en el mercado, la diseñadora de Paco Rabanne sostiene que “la tendencia mundial muestra principalmente los colores burdeos, azul marino y el clásico negro. Sin dejar de lado las texturas, como el terciopelo, la seda o el escocés, un accesorio que se convertirá en un must para todos los hombres que quieren mantener su identidad”, finaliza.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE