La chilena "Una mujer fantástica", nominada como mejor película extranjera en los Globos de Oro

FILE - In this Jan.

FILE - In this Jan.. 6, 2009, file photo, Golden Globe statuettes are displayed during a news conference in Beverly Hills, Calif. Nominations for the 75th annual Golden Globes will be announced on Monday, Dec. 11, 2017. ( Photo/Matt Sayles, File) Gold...




La película "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio, logró hoy la nominación como mejor película extranjera en la 75 edición de los Globos de Oro, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Las nominaciones de los Globos de Oro dan inicio a la temporada de premios en Hollywood bajo la sombra del escándalo sexual que sacude la industria del entretenimiento.

Las primera categorías se anunciaron por internet, entre ellas mejor actor de miniserie o película de TV, con Robert De Niro ("The Wizard of Lies"), Kyle MacLachlan ("Twin Peaks"), Jude Law ("The Young Pope"), Ewan McGregor ("Fargo") y Geoffrey Rush ("Genius").

"Big Little Lies", la miniserie producida por las estrellas Reese Witherspoon y Nicole Kidman y que conquistó cinco Emmys, recibió hasta ahora dos nominaciones: mejor miniserie y mejor actor de reparto (Alexander Skarsgard).

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Las principales categorías se anunciarán en televisión nacional esta misma mañana.

El sitio de predicciones Gold Derby predice que el romance "Call Me By Your Name" será el principal contendiente con seis nominaciones, incluido mejor filme dramático. "êHuye!", "Lady Bird", "The Post" y "Tres anuncios por un crimen" deben recibir cuatro cada una.

"Dunkerque" de Christopher Nolan, halagada por su cinematografía y su brillante diálogo, debe alcanzar dos, para mejor filme dramático y mejor dirección.

Gold Derby le pronostica sin embargo imponerse en ambas categorías.

Los Globos --que se entregan el 7 de enero-- son vistos como una oportunidad para que Hollywood demuestre su intolerancia a los abusos sexuales que comenzaron a emerger después de las escalofriantes denuncias contra el poderoso productor Harvey Weinstein, que ahora es considerado el mayor predador de la industria del cine.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Revisa en nuestro video semanal la nueva herramienta que prepara el popular servicio de mensajería.