Pulso

La elección adecuada de lentes ópticos

Hoy los anteojos son un accesorio más en cualquier look, por lo mismo el mercado ofrece diferentes modelos y colores. Sin embargo, a la hora de elegirlos hay que preocuparse de la forma del rostro, ya que éstos definen su aspecto. Es tan así que si alguien se los saca, sus facciones parecen cambiar, dando incluso, la impresión de ser otra persona. Por esto, es muy importante la elección de anteojos, así como dejarse asesorar por un experto. “Tenemos a gente capacitada para acompañar en el proceso de compra y recomendar la mejor alternativa para las necesidades de cada cliente”, explica Pamela Durruty, directora de Marketing Regional GMO.

Existen de distintos estilos: metálicos, cuadrados, de colores, redondos y estampados. Sin embargo hay que tener en cuenta que hay que evitar los lentes excesivamente grandes en comparación a la forma de la cara. “Como los lentes son el elemento que define el rostro, los anteojos muy grandes pueden quitarle protagonismo, por lo que si decide unas gafas estilo vintage de marco grueso (muy de moda hoy en día), hay que tener cuidado que no se vean desproporcionados respecto a la cara”, explica la diseñadora María José Tapia.

Según los expertos, la mejor opción para los rostros redondeados y sin ángulo son los lentes alargados, rectangulares y sin marco grueso, que ayudarán a “adelgazar” la cara. Mientras que los marcos al aire (sin armazón visible) encajan con un rostro de tipo triangular, con la barbilla más corta, pero frente alta. Otra opción son los de marco metálico delgado y en colores suaves.

Finalmente las caras cuadradas, con un mentón acentuado y frente ancha, pueden utilizar anteojos con marcos de estructura más ovalada o circular.

Tendencias y clásicos 

Las colecciones para este año incluyen un poco de todo, manteniéndose los modelos vintage. “Lo que viene es el diseño cuadrado, anteojos más toscos, combinado con varillas de metal y aplicaciones. Respecto a los puentes (separación entre cristales), la tendencia es en metal” dice Durruty.

Mientras que en los clásicos no faltan los Wayferer de Ray Ban que originalmente eran para hombres y diseñados para pilotos de avión. Posteriormente se amplió a las mujeres y el público general hasta llegar a ser un verdadero ícono del siglo XX. “Algunos famosos que han usado este modelo son Bob Dylan, John Lennon, James Dean, Roy Orbison, John F. Kennedy y Andy Warhol, entre otros”, cuenta Durruty.

Más sobre:Portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE