Lafarge y Holcim se fusionan para crear la mayor empresa cementera del mundo

LafargeHolcim, llamado a erigirse como el mayor grupo mundial de materiales de construcción, nacerá con amplios intereses en Latinoamérica, donde Holcim tiene una fuerte implantación y que, con la región de Asia Pacífico, fue en los últimos años uno de sus motores más potentes de crecimiento.
La complementariedad geográfica de ambas compañías fue presentada como una de las mayores ventajas de esta operación, que se realizará mediante el intercambio igualitario de acciones, una de la suiza Holcim por una de la francesa Lafarge.
Los dirigentes de ambas indicaron que el nuevo grupo tendrá un valor combinado de capitalización de 40.000 millones de euros, con un capital flotante del 70%.
Por regiones, el CEO de Lafarge, Bruno Lafont, destacó que su compañía "aporta una fuerte presencia en África y Oriente Medio", mientras que Holcim ha desarrollado importantes actividades en Latinoamérica y Asia Pacífico.
Al presentar a la prensa los detalles de la fusión, el presidente del Consejo de Administración de Holcim, Rolf Soiron, destacó que en Latinoamérica el grupo naciente genera una cifra de negocios combinada de 3.600 millones de euros.
Su presencia se extiende a México, Chile, Brasil, Argentina y Ecuador, con más de un millar de trabajadores en cada uno de estos países, así como a Colombia, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE