Pulso

Look preppy para este verano

Nacido en Estados Unidos en los años 40, esta tendencia  tiene su origen en la forma en que vestían los jóvenes de las familias más adineradas del país.  Las  universidades privadas más tradicionales, la Ivy League, ofrecían programas pre universitarios, o preparatorios, donde los participantes de estos cursos eran llamados "prep" ¿ y su estilo? El preppy, característico por ejemplo, de los jóvenes del Upper East Side de Nueva York.

No sólo representó una forma de vestir, algunos definen la onda preppy como una sub cultura norteamericana porque era sinónimo de estatus y educación.

Los "prep" de los años cincuenta se vestían de Brooks Brothers y J. Press. Más tarde, en 1965, el fotógrafo nipón, Teruyoshi Hayashida, fotografió los looks de los universitarios y de vuelta en Japón publicó el libro Take Ivy, un emblema del mundo preppy. Así, el estilo se exportó a los japoneses quienes lo explotaron.

Con el tiempo, más casas de moda fueron adoptando esta tendencia como por ejemplo Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

LOS ELEMENTOS NECESARIOS

En invierno: un blazer o americana, una camisa, una corbata o bufanda rayada, los clásicos mocasines y un par de pantalones chinos.

¿Y en el verano? ¿Qué se necesita para ser y verse preppy? Jorge Merino, gerente de la tienda El Ganso, explica que  para esta temporada de calor hay una clara referencia al mar y la costa: "look marinero, estilo navy. Para el hombre, una americana azul con una bermuda de color y una camisa oxford", dice y agrega "para ella, puede ser un vestido hasta la rodilla con pliegues en la falda o un short con un polo o una camisa oxford", explica.

Francisca Cienfuegos, brand manager de Brooks Brothers, una de las tiendas que más se caracteriza por llevar este estilo, argumenta que este tipo de ropa es cómoda, colorida, y que el color es la clave.  El verde kelly, el rojo, el naranjo, el azulino y también las rayas y lo escocés son los protagonistas.

Para armar el look, Francisca dice que tanto para hombres como mujeres, el pantalón de color es fundamental. En la parte superior, las camisas rayadas y los sweaters de algodón en colores brillantes dan el look final al amarrarlos a los hombros.

"En cuanto a accesorios, este estilo se caracteriza por proponer corbatas rayadas, que también inspiran cinturones y zapatos de mujer. Mocasines de colores y calcetines con rombos", explica Francisca.

Más sobre:Portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE