Los hombres también buscan verse más jóvenes

Hasta el punto de pasar por el quirófano para mejorar algún aspecto de su imagen, están dispuestos a hacer los hombres.
Hoy les importa usar un buen shampoo, hacerse una limpieza facial de vez en cuando y utilizar las tradicionales lociones post afeitado y sumando tratamientos hidratantes antiarrugas.
Hace un par de meses abrió un centro de belleza sólo para hombres llamado ICRC (Instituto Chileno de Restauración Capilar), ubicado en Luis Pasteur 6288 , quienes se dedican al cuidado estético integral del hombre, con alternativas quirúrgicas y tratamientos médicos y estéticos como el coolsculpting, método de enfriamiento controlado para modelar el cuerpo sin cirugía y eliminar las células grasas.
Otro tratamiento es ultherapy, sistema de ultrasonido para el estiramiento y tonificación de la piel, flacidez del rostro, cuello y pecho, reducción de la laxitud de la piel sobre el párpado y el tratamiento de la hiperhidrosis axilar. Y así, varios tratamientos, diseñados para el hombre de hoy que se inclina principalmente por la cirugía de párpados, liposucción, cirugía de nariz, reducción de pechos, rejuvenecimiento facial e implantes de pelo.
Crece el interés masculino
“Hemos estimado un aumento de demanda de clientes masculinos de un 20% a 25% en relación al año anterior; sin embargo, las proyecciones que esperamos al término de este 2015 se acercarán a una cifra cercana al 30%, ya que interfieren variables de cierre de año, eventos sociales y matrimonios”, explica Leslie Hidalgo, kinesióloga del centro de estética Beperfect.
Cada vez más los hombres entre 50 y 60 años se van interesando en aplicarse bótox o ácido hialurónico en el rostro. “Motivados por mejorar sus relaciones laborales, los hombres han convertido a la inyección de toxina botulínica en entrecejo en el principal tratamiento mínimamente invasivo que realizan en el rostro”, explica Claudia Avaria, directora de Clínica Avaria.
El principal objetivo es eliminar la expresión de enojo o preocupación. “Algunos vienen alentados por sus señoras que se realizan otros tratamientos”, dice Avaria.
Muchos quieren proyectar sus carreras luciendo más jóvenes y menos estresados.
Este tratamiento tiene un efecto promedio de 3 a 4 meses, debido a que se regeneran nuevas conexiones que devuelven el movimiento.
Cremas y más
El hombre, está mucho más informado y consciente con el medioambiente, hace más deporte al aire libre y quiere cuidar su piel. Además son muchas las marcas de productos de belleza femeninos que han lanzado su línea masculina de acuerdo a las diferentes edades de los clientes. “Hoy en día los hombres han evolucionado en cuanto al cuidado y belleza, incluso del mismo modo que una mujer. En general existe una preocupación mayor por su piel, por mantenerla sana y joven”, explica Pamela Muñoz, cosmetóloga experta Weleda.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE