Pulso

Los lentes vuelven al podio de la moda

Para algunos pueden ser una complicación, sin embargo en las últimas semanas de la moda los anteojos ópticos se han consolidado como los accesorios más destacados de la temporada, luego de que fueran los protagonistas de las últimas Fashion Week en el mundo. Casas de moda como Dior o Marc Jacobs plasman su cosmovisión a través de estos lentes que cautivan a los usuarios que los usan  incluso cuando no los necesitan.

Esta tendencia también aterrizó en nuestro país. Tanto hombres y mujeres cuentan con dos o más anteojos como un accesorio de su estilo.  Constanza Leiva, product manager de Sol de Rotter & Krauss, cuenta que se está usando bastante los lentes ópticos con cristales de color, que tiene sus orígenes en el siglo XX, y que ha pasado por distintos estilos como en los ‘70 con personajes como Janis Joplin y sus anteojos redondos amarillos, o en los ´90 con los anteojos rojos del cantante del grupo Garbage, Shirley Manson. “Hoy, el color se combina con las nuevas tecnologías en armazones y así es como vemos a personalidades como Adam Levine de Maroon Five, con cristales celestes y  marcos negros; o a la protagonista de House Of Cards, Robin Wright, luciendo cristales grises con marcos de carey”, cuenta.

En Roddenstock optaron por alternativas retro a través de la colección “Rocco”.  Inspiradas en décadas anteriores “hoy este tipo de anteojos están de regreso en gloria y majestad con nuevos modelos con un estilo vintage muy ad hoc a los tiempos que corren, juveniles, con diseños de alta tecnología, protección UV de 400 nanómetros, armazones planos, ligeros y de fácil manejo”, dice Felipe Leniz, product manager de Eyewear Rodenstock.

Con la mira en lo que pasa afuera, los chilenos cada vez requieren más productos ligados a marcas como Chanel, Dior o Brooks Brothers, entre otras.

La firma italiana Prada por ejemplo, se ha consolidado como un referente en cuanto las últimas tendencias en moda. Es así como también destaca en los diseños de sus anteojos ópticos y de sol, que apuesta por diferentes formas y colores. La nueva colección que llega con modelos que son vistos como interpretaciones irreverentes de un anteojo clásico, jugando con los volúmenes curvados, con metal enmarcado y una paleta de llamativos colores.

En tanto, Ralph Lauren presenta una propuesta inspirada en ciudades cosmopolitas, lo chic y el glamour; y se caracterizan por sus líneas suaves, las formas geométricas y los colores. Ambas marcas se encuentran en GMO.

Más sobre:Portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE