Masvida: Bridec citará a ex dueño de Óptima y pedirá levantar secreto bancario
Victoriano Cerda fue el intermediario entre la isapre de Médicos y Cruz Verde para los acuerdos entre ambas entidades.

Determinar la participación real de Victoriano Cerda en la crisis de Masvida es hoy una de las principales preocupaciones del Ministerio Público, en medio de la investigación que lleva adelante respecto a posible entrega de información falsa a la Superintendencia de Salud por parte de la isapre en los tiempos de su ex presidente, Claudio Santander.
Por eso mismo, el fiscal a cargo de la investigación Carlos Gajardo, habría instruido a los efectivos de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI para quecite a declarar "lo antes posible" al ejecutivo, esto, además de pedirle que de manera voluntaria que levante el secreto bancario de sus cuentas, además de todas las relacionadas con Hema.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Hema, que además de Cerda tiene como socio a Alessandro Pesce, mantenía un contrato anual con Masvida por intermediación en negocios. Específicamente, era el intermediario entre la isapre y Cruz Verde para la provisión de medicamentos GES, además de haber sido la gestora del acuerdo para que los beneficiarios de Masvida usaran sus excedentes en la farmacia.
Más en detalle, los honorarios fijados para los servicios de Hema eran un 50% del ahorro que la sociedad lograra producir para la isapre y sus beneficiarios en su relación con los proveedores y en cualquier negociación en que participe a solicitud de la gestora.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Mientras el contrato estaba vigente, Cerda fue el intermediario entre Nexus y Masvida para alcanzar el acuerdo que se tradujo en la venta de la cartera de afiliados de la isapre. Pero no sólo eso, sino que además en ese momento, Cerda aún era controlador de Óptima, la que luego vendió a Nexus y que en las próximas semanas fusionará su cartera con la de Masvida.
Las negociaciones, fueron llevadas adelante por Cerda en conjunto con Pesce. Sin embargo, fuentes relacionadas con la investigación aseguran que éste último no sería más que el "palo blanco" de la historia.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
De todos modos, Pesce también será citado a declarar por la Bridec y también solicitarán el levantamiento del secreto bancario.
Todo en un escenario en que el contrato entre Hema y Masvida tiene una duración de, a lo menos cinco años. De hecho se convirtió en una piedra de tope en la negociación para la venta de Masvida a Southern Cross, quienes durante el due diligence hicieron ver que no se justificaba el dinero que pagaban a Hema para los servicios que prestaban.
Así, las declaraciones de ambos se sumarán a las ya realizadas por el ex presidente de Empresas Masvida, Claudio Santander, así como una serie de ejecutivos y los socios de Southern Cross.
[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.