ABIF se reúne con Gabriel Boric tras contundente victoria de la oposición en las elecciones

Esta reunión en La Moneda es el primera que sostienen el gremio de la banca con el Presidente Boric, y es parte parte de los encuentros que el gremio lleva a cabo con distintas autoridades.


A un día de las elecciones del Consejo Constitucional que tuvo una importante victoria para la oposición, que se quedan con la mayoría del órgano, el directorio de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) se reunió con el Presidente de la República, Gabriel Boric, el ministro de Hacienda, Mario Marcel y el jefe de asesores del Segundo Piso, Miguel Crispi en La Moneda.

Por parte de la ABIF, participaron de la reunión, el presidente del gremio José Manuel Mena, junto con Luis Opazo, gerente general de ABIF y los directores del gremio Luis Enrique Yarur, Claudio Melandri, Pablo Granifo, Salvador Said y Juan Manuel Matheu.

Esta reunión en La Moneda es el primera que sostienen el gremio de la banca con el Presidente Boric, y es parte parte de los encuentros que el gremio lleva a cabo con distintas autoridades. En la ocasión, se trataron diversos temas de la industria que son de interés nacional y en los cuales existe espacio para un diálogo público-privado.

Tras el encuentro, el timonel de la ABIF, José Manuel Mena, dijo que se consensuó la necesidad de tener una agenda de inclusión financiera.

“Rescatamos al menos dos puntos importantes de lo planteado a la autoridad. El primero de ellos es el compromiso permanente de la banca con las personas y sus clientes, especialmente en un contexto de coyuntura económica compleja. Expusimos cuáles son las medidas que hemos tomado en este momento más difícil y escuchamos aquellos puntos que al gobierno le interesa enfatizar. Como segundo punto, se consensuó la necesidad de una agenda de inclusión financiera para evitar que las personas recurran a mecanismos informales de créditos, mucho más costosos y riesgosos desde el punto de vista de la seguridad pública”, señaló en un comunicado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.