El académico que revolucionó Twitter al explicar la polémica por los medidores inteligentes

Medidores inteligentes

En una serie de tweets, el académico explicó algunos los antecedentes y preguntas que planteó la instalación de los nuevos dispositivos.


La controversia por los medidores inteligentes estalló ayer luego que el presidente Sebastián Piñera dijera que el costo del nuevo aparato lo asumirá íntegramente el cliente ($ 200 mensuales,aproximadamente).

Los dichos del mandatario generaron el despliegue de las empresas eléctricas ante las críticas de los usuarios por las suspicacias de que las cuentas de la luz subirán significativamente con la implementación del nuevo aparato.

Twitter, como siempre, se convirtió en la plataforma preferida por la gente para expresar sus opiniones. Y en esa vorágine, hubo un tuitero que se convirtió en una verdadera luz en la red de microblogging a la hora de explicar cómo fue que se llegó hasta los medidores inteligentes.

Diego Pardow, académico de la Universidad de Chile, explicó de esta manera la controversia.

https://twitter.com/TurcoMecanico/status/1102962636981907456

El hilo en la red social del pajarito azul se ha transformado en todo un éxito tras logar haber sido compartido cerca de 14.000 veces. De hecho, uno de los usuarios que agradeció y compartió la explicación fue el director ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo.

https://twitter.com/rcastillomurill/status/1102970035037966336?s=20

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.