Acreedor de Argentina ve “muy difícil” que se evite el default

Hoy vence un periodo de gracia para el pago de bonos. De no hacerlo, el país ingresaría en el noveno impago de sus compromisos de su historia.




Un miembro prominente de un grupo de acreedores de Argentina dijo ayer que sería “muy difícil” para el país evitar una cesación de pagos, en momentos en que el Gobierno busca llegar a un acuerdo con bonistas internacionales. La fecha límite es hoy viernes, la fecha límite de negociaciones.

Las autoridades argentinas se encuentran analizando contraofertas realizadas por sus acreedores para la reestructuración de US$65.000 millones en deuda. El viernes vence un período de gracia para el pago de bonos. De no hacerlo, el país ingresaría en el noveno ‘default’ de su historia.

“Odiaría ver algo tan desordenado como un ‘default’ duro”, dijo Hans Humes, quien encabeza a Greylock Capital y ha liderado a un grupo de fondos de cobertura y otros acreedores privados.

Humes, que habló en una conferencia virtual, señaló que era más posible para Argentina encontrar consenso entre sus acreedores después del plazo de vencimiento del viernes.

Comenta