Alfonso Duval asumirá la gerencia general de Moneda Asset Management

Alfonso Duval 4

Tras ocho años en el cargo, Antonio Gil Nievas dejará de ser el gerente general desde el 31 de mayo.


Moneda Asset Management informó que luego de ocho años en el cargo, Antonio Gil Nievas dejará de ser el gerente general desde el 31 de mayo, pues se irá a Estados Unidos a realizar el Stanford Executive Program. En su lugar asumirá Alfonso Duval, socio de la boutique especializada en la administración de activos financieros y que desde que ingresó a la firma, en 2006, hasta ahora se ha desempeñado como gerente de clientes institucionales.

"Agradezco a Antonio por estos ocho años como gerente general. Este ha sido un periodo muy positivo, en el que se ha fortalecido la institucionalidad de Moneda, se ha consolidado un equipo de primer nivel y se ha mejorado la posición competitiva y el liderazgo de Moneda. Los últimos años han mostrado un crecimiento permanente en lo que se refiere a activos, a lo que se suma la internacionalización de la compañía, siempre entregando el mejor servicio a nuestros clientes. A su vez, Alfonso Duval tiene todas las capacidades para liderar con energía una nueva etapa de crecimiento y servicio a nuestros clientes en un entorno de alta competencia. Sin duda, su nombramiento es un reconocimiento a su amplia y exitosa trayectoria", aseguró Pablo Echeverría, presidente de Moneda Asset Management.

El nuevo gerente general, Alfonso Duval, es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica e ingresó a Moneda el año 2006. Es socio de la compañía desde 2011, y ha sido responsable de la relación comercial con fondos de pensiones, fondos soberanos, compañías de seguro y family offices, en Chile, América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia, entre otras labores.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.