Anuncian aumento de recursos para concursos especiales de riego en el norte de Chile

riego

El ministro de Agricultura explicó que el aporte se amplió a $1.500 millones.


"El Presidente de la República anunció como aporte de la Comisión Nacional de Riego del Ministerio de Agricultura $1.000 millones y ese aporte hemos decidido ampliarlo a $1.500 millones, lo que es una gran noticia para el norte de Chile", sostuvo este martes el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, luego de presidir una nueva sesión del Consejo de Ministros de la Comisión Nacional de Riego (CNR).

El Secretario de Estado señaló que este aumento responde a las reiteradas visitas que ha hecho el equipo de su cartera para constatar y verificar los daños en las obras de riego del norte. "Creemos que esta es una muy buena forma de enfrentar la emergencia del norte", explicó.

Otro de los anuncios informados tras el Consejo de Ministros de la CNR fue la Modificación y Prórroga de la Ley N°18.450. "La Ley de Riego, que bonifica la inversión privada en obras de riego, vence el año 2021 y es compromiso de este Gobierno prorrogarla", explicó el Secretario Ejecutivo de la CNR, Federico Errázuriz.

Entre las materias abordadas por el Ministro Walker también estuvo el histórico presupuesto de $67 mil millones con el que cuenta la CNR. Además, se refirió a la priorización embalses que realizó el Gobierno hace un par de meses.

Comenta