Arrancan los trabajos en la sede de la COP25 en Madrid

ifema

En la Zona Verde habrá un espacio denominado como "Chile-España", que servirá para exhibir las prioridades climáticas entre ambos países.


Este domingo comenzaron  los trabajos para el desarrollo de la COP25 en Madrid, cumbre que se realizaría en un principio, en Chile.

La Feria de Madrid (Ifema), es el recinto que albergará este encuentro mundial del 2 al 13 de diciembre, con una prevista asistencia total de unas 25.000 personas.

Las obras se realizarán en siete pabellones, con una superficie aproximada de unos 100.000 metros cuadrados, incluyendo los centros de convenciones y salas de reuniones.

Cerca de 80.000 metros cuadrados serán para pabellones y otros 13.000 para espacios adicionales, divididos en una Zona Azul (administrada por Naciones Unidas), y otra Verde, destinada a la participación de la sociedad civil. En esta última habrá un espacio denominado como "Chile-España", que servirá para exhibir las prioridades climáticas a ambos lados del Atlántico.

El cambio de sede de Santiago de Chile a Madrid, fue aceptado por Naciones Unidas el pasado día 1 después de que el presidente español Pedro Sánchez, se lo ofreciera a su homólogo chileno, Sebastián Piñera.

El gobierno español prevé destinar al montaje de la cumbre -para la que Chile disponía de 74 millones de euros- unos 60 millones de euros y que su impacto económico en la capital y en la Comunidad de Madrid ronde los 100 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.