BancoEstado finaliza alianza con SumUp y se queda con la propiedad y marca Compraquí

bancoestado-3

La estatal informó mediante un comunicado que la idea es “el desarrollo de un nuevo modelo de adquirencia que apunta a darle más competencia el mercado de pagos en Chile por medio de una nueva estructura de 4 partes”.


BancoEstado anunció que finalizó su alianza con la fintech europea SumUp tras más de tres años de trabajo conjunto mediante su red de adquirencia Compraquí.

La estatal informó mediante un comunicado que “BancoEstado mantendrá la propiedad de la compañía y marca Compraquí, mientras que SumUp iniciará su operación autónoma en el país, dándole continuidad de servicio a la base de clientes afiliados vigentes a la fecha”.

Asimismo, señalaron que la idea es “el desarrollo de un nuevo modelo de adquirencia que apunta a darle más competencia el mercado de pagos en Chile por medio de una nueva estructura de 4 partes”.

El gerente general ejecutivo de BancoEstado, Juan Cooper, comentó que “esta asociación fue una poderosa herramienta de integración económica que además abrió el camino para lograr un modelo de 4 partes, que hoy es nuestro objetivo. Sin lugar a dudas, esta alianza cumplió su labor de promover una mayor apertura en el mercado de medios de pago”.

El comunicado detalla que con esta alianza en Compraquí lograron afiliar a más de 80 mil emprendedores y microempresarios.

“Es importante recalcar que para los actuales clientes de Compraquí este fin de alianza no tendrá impacto en su operación, pues seguirán funcionando de la misma forma y con los mismos altos estándares de calidad con que cuentan actualmente”, señaló la entidad.

BancoEstado agregó que el desarrollo futuro de este nuevo modelo apunta a profundizar la bancarización, una masificación de los medios de pago en Chile, y “apoyo a todos los emprendedores del país por medio de soluciones seguras, funcionales y económicas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.