Bernardo Larraín Matte por posible nueva Constitución: "Los gremios no deben tomar una posición"

"Ojalá que haya más personas en el debate, porque eso permite contrastar miradas", dijo con respecto a las elecciones de la CPC de marzo.


En medio del debate constitucional y a tres meses de que se realice el plebiscito en nuestro país, el presidente de la Sofofa, quien indicó hace unos días que está por la opción "apruebo", dijo que los gremios no deben tomar una postura ya sea a favor o en contra, debido a las distintas visiones que hay en el mundo empresarial.

"Voy a optar por expresar la posición institucional, creo que no tiene sentido que exprese mi opinión personal. El voto es secreto y lo emitiré en la urna el 26 de abril. Hemos acordado que Sofofa no toma posición ni por acepto ni por rechazo, que valida ambas opciones como legítimas. Creo que la única opción que no comparto es aquellos que dicen rechazo porque no quiero cambiar nada", señaló el líder gremial en Pulso TV.

Y tras los dichos de Juan Sutil, candidato a la presidencia de la CPC en las elecciones de marzo, quien afirmó que apoyará el rechazo a la nueva Constitución dijo que esas palabras fueron a modo personal y no como líder de un gremio.

"Creo que lo dijo muy claro. Yo estoy de acuerdo que los gremios no deben tomar una posición, porque hay distintas miradas dentro del mundo empresarial. El expresó como persona su opción personal, el no es presidente de la CPC, ahora si asume la presidencia de la CPC tendrá que mantener la misma postura que nosotros. Creo que la franqueza de expresarlo como persona y al mismo tiempo establecer ese principio que los gremios no se expresan me parece adecuado", indicó.

Por otro lado, dijo que espera que se sumen más nombres a la carrera para liderar la CPC en el próximo periodo.

"Ojalá que haya más personas en el debate, porque eso permite contrastar miradas. Ojalá hubiera más personas en esta cancha", dijo Larraín Matte.

Asimismo dijo que se evaluó la opción de tener un candidato de consenso.

"Lo conversamos en diciembre que pudimos haber construido un proyecto común y haber buscado un candidato de consenso, también hubiera sido bueno, pero no dramatizo para nada. Juan Sutil se tiró a la piscina y dijo voy hasta el final así que se inició un proceso competitivo, yo esperaría que otras personas que se presenten al proceso", acotó.

Y agregó que "no tengo ningún nombre, prefiero poner los proyectos por delante antes que los nombres".

Comenta

Imperdibles