Bernardo Matte de Bicecorp espera que prevalezca una mirada país en las reformas emblemáticas

Bicecorp
Bernardo Matte de Bicecorp espera que prevalezca una mirada país en las reformas emblemáticas

El empresario también destacó el acuerdo de fusión con Security anunciado en enero de este año.


En la carta del presidente de Bicecorp incluida en la memoria anual de la empresa, el empresario Bernardo Matte indicó entre otros puntos que espera que prime una mirada país en las reformas que impulsa el Ejecutivo, y que regrese un panorama adecuado para las inversiones. También destacó la fusión con Security anunciada a inicios de 2024.

“Si bien estamos expectantes ante la moderada recuperación económica que se vislumbra para el próximo año, esperamos también que una vez concluida la incertidumbre que planteó la extensa discusión constitucional, regrese la voluntad de procurar nuevamente un panorama adecuado para el desarrollo de las inversiones”, indicó en la misiva dirigida a accionistas, clientes, colaboradores y públicos de interés.

Y luego agregó que “de igual modo, confiamos en que prevalezca una mirada país que asegure beneficios para todos en la serie de reformas legislativas en marcha y que impactarán ámbitos tan sensibles como las pensiones, los tributos y el sistema de salud”.

En enero de 2024, Security y Bicecorp informaron del acuerdo suscrito entre sus accionistas para concretar la unión entre ambas firmas.

“Quisiera destacar el acuerdo que suscribimos a fines de enero para concretar la integración de nuestros negocios y filiales con el Grupo Security. Esto se materializará, previa aprobación de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y la Fiscalía Nacional Económica (FNE), a través de una Oferta Pública de Adquisición de Acciones y una permuta de acciones para todos los accionistas de Grupo Security”.

Asimismo sostuvo que “el acuerdo que hemos suscrito es una valiosa oportunidad para desarrollar un proyecto único de crecimiento en el mercado financiero chileno. Grupo Security y BICECORP conformarán uno de los grupos financieros más importantes del país, con un valor económico estimado de US$ 3.130 millones, activos totales por US$ 37.000 millones, más de 2,4 millones de clientes, sobre 6.000 colaboradores y 83 sucursales a nivel nacional”.

En la industria bancaria, Grupo Security tiene una participación de mercado de 3,1% y Banco Bice de 3,5%, medido por colocaciones brutas. Por lo tanto, la integración los situaría como el séptimo banco en volumen de colocaciones, sostuvieron en el comunicado conjunto en el que anuncian el negocio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.