BHP no ve impactos del coronavirus en la demanda ni en los precios

bhps

El CEO de la australiana, Mike Henry, también se refirió al avance que se ha tenido en Chile para operar únicamente con energías renovables en sus faenas.




Los máximos ejecutivos de la minera BHP se refirieron a la situación de la empresa con los inversionistas en la entrega de sus resultados financieros. En la instancia, un tema central fue el coronavirus y el efecto que podría tener en las operaciones de la australiana. Sin embargo, el CEO de la compañía, Mike Henry bajó las alarmas al señalar que no están viendo ningún impacto ni en la demanda, precios o condiciones de pago. Sin embargo, sostuvo que "algo ha habido", pero que no ha impedido enviar productos en concentrado de cobre, porque las fundiciones están siendo respaldadas por nosotros. "La demanda general sigue siendo saludable y hay un gran interés en nuestros productos, en parte debido a la oferta", agregó Henry.

En relación a lo que podría significar un efecto en los resultados del primer trimestre, el CEO de BHP dijo que "por supuesto se presenta cierta incertidumbre a corto plazo, pero nuestra opinión es que la epidemia estará contenida para el final de este trimestre".

Renovables en Chile

En la conferencia se puso a Chile como ejemplo en múltiples ocasiones con el fin de referirse a su compromiso para operar únicamente con energías renovables en los próximos años. Al respecto, el CEO de la minera, señaló que no solo son capaces de pasar a tener energías renovables, sino que también reducirá la huella de carbono en sus operaciones en el país en 60%. Así, agregó que lo anterior es beneficioso debido al menor precio de las renovables. "Ha sido un esfuerzo muy deliberado durante un largo período de tiempo. Primero, pasando del carbón al gas y luego del gas a las energías renovables. Ahora en Escondida acabamos de recapitalizar ese negocio".

Comenta