Bolsa de Londres rechaza millonaria oferta de su rival de Hong Kong

A worker shelters from the rain as he passes the London Stock Exchange in the City of London

El consejo de la bolsa británica dijo que la propuesta de HKEX tenía fallas en su estrategia, ejecución, forma de consideración y valor.


London Stock Exchange Group Plc rechazó formalmente una oferta de adquisición de su rival asiático Hong Kong Exchanges & Clearing Ltd.

El consejo de la bolsa británica, de 300 años de antigüedad, que está trabajando en su propio acuerdo de adquisición del proveedor de datos Refinitiv por US$27.000 millones, dijo que la propuesta de HKEX tenía fallas en su estrategia, ejecución, forma de consideración y valor.

"LSEG sigue comprometida y sigue progresando en su propuesta de adquisición de Refinitiv", dijo el grupo en un comunicado este viernes.

HKEX ha dicho que su adquisición solo ocurrirá si la Bolsa de Londres ponía fin a su acuerdo con Refinitiv, y que podría convertirse en una oferta hostil si la empresa se resistiera a sus planes de crear un gigante de los mercados angloasiático.

Acciones

Las acciones de la Bolsa de Londres subieron un 1,6% tras el anuncio, en la negociación de Londres.

El título se apreció inicialmente hasta un 16% el miércoles después de que HKEX dijera que quería fusionar las bolsas en un acuerdo de efectivo y acciones que valoraba a la firma londinense en 29.600 millones de libras (US$36.600 millones).

Sin embargo, la acción perdió parte de lo ganado después de que los analistas vertieran agua fría sobre el acuerdo y los principales inversionistas plantearan dudas sobre su atractivo en comparación con la adquisición de Refinitiv.

El gobierno británico tiene el poder de cancelar el acuerdo por razones de interés público. El miércoles, dijo que la Bolsa de Londres es "una parte del sistema financiero del Reino Unido de importancia crítica" y que analizaría minuciosamente los detalles de la operación.

El responsable de la Bolsa de Londres, David Schwimmer recibió una sorpresa a principios de esta semana cuando el máximo responsable de HKEX, Charles Li, realizó una visita a la bolsa londinense para decir que quería comprarla.

Ambas empresas han participado en acuerdos de fusión en los últimos años. La Bolsa de Londres falló en su intento más reciente de fusionarse con Deutsche Boerse AG hace dos años. HKEX adquirió London Metal Exchange en 2012 por 1.400 millones de libras.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.