Bolsa se salva de una caída mayor tras compras de fondos externos en títulos líderes

Imagen Bolsa de Comercio

La bolsa cerró con una caída leve en una jornada que inició marcada por el pesimismo de la baja del precio del cobre y que repuntó tras las compra de fondo externos.


La bolsa cayó levemente, debido a que compras de fondos externos en títulos líderes ayudaron a compensar el pesimismo inicial por la marcada debilidad en el precio del cobre, la mayor exportación del país.

El índice IPSA, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,12%, a 5.371,21 puntos, luego de retroceder hasta un 0,5% más temprano.

Los precios del cobre se hundieron a mínimos de un año en Londres, debido a la preocupación en torno a la demanda ante la creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China, máximo consumidor mundial de metales.

Entre las perdedoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones de LATAM Airlines -de gran ponderación en el IPSA-, que retrocedieron un 1,1%, a 6.931,90 pesos, mientras que los papeles del grupo minero CAP bajaron un 0,75%, a 6.226,70 pesos.

En contraste, los títulos de Cencosud ganaron un 1,89%, a 1.635,60 pesos, para marcar un tercer avance consecutivo.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de US$131,6 millones, por debajo del promedio diario reciente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.