Bolsa se salva de una caída mayor tras compras de fondos externos en títulos líderes

Autor: Reuters

La bolsa cerró con una caída leve en una jornada que inició marcada por el pesimismo de la baja del precio del cobre y que repuntó tras las compra de fondo externos.


La bolsa cayó levemente, debido a que compras de fondos externos en títulos líderes ayudaron a compensar el pesimismo inicial por la marcada debilidad en el precio del cobre, la mayor exportación del país.

El índice IPSA, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,12%, a 5.371,21 puntos, luego de retroceder hasta un 0,5% más temprano.

Los precios del cobre se hundieron a mínimos de un año en Londres, debido a la preocupación en torno a la demanda ante la creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China, máximo consumidor mundial de metales.

Entre las perdedoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones de LATAM Airlines -de gran ponderación en el IPSA-, que retrocedieron un 1,1%, a 6.931,90 pesos, mientras que los papeles del grupo minero CAP bajaron un 0,75%, a 6.226,70 pesos.

En contraste, los títulos de Cencosud ganaron un 1,89%, a 1.635,60 pesos, para marcar un tercer avance consecutivo.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de US$131,6 millones, por debajo del promedio diario reciente.

Seguir leyendo