Bolsas globales marcaron tendencias dispares, atentas a resultados y firma acuerdo EEUU-China

YUAN WSJ
Desde su peak a finales de febrero hasta un mínimo en septiembre, el yuan disminuyó casi un 7%. FOTO: PAUL YEUNG / BLOOMBERG NEWS

Wall Street cerró el martes en orden disperso entre resultados de empresas estadounidenses e incertidumbre sobre las futuras relaciones entre Washington y Beijing.


Las bolsas globales mostraron desempeños mixtos hoy en una semana de inicio de la temporada de resultados corporativos y antes de la esperada firma del acuerdo "fase uno" entre Estados Unidos y China para comenzar a superar la guerra comercial.

En Wall Street, el índice industrial Dow Jones subió 0,11% hasta 28.939,67 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, bajó 0,24% a 9.251,33 y el S&P 500 perdió 0,15% para quedar en 3.283,15 unidades.

Ya antes de la apertura de la bolsa neoyorquina, las grandes compañías divulgaron resultados trimestrales que estimularon al mercado.

Los bancos JP Morgan Chase y Citigroup obtuvieron resultados mejores de lo esperado y sus acciones fueron premiadas con alzas de 1,17% y 1,56% respectivamente, según destacó la agencia de noticias AFP.

Por su parte, la Bolsa de Santiago cerró a con una caída de 0,74%. Esto, ante una dura baja de las acciones de Santander (3,58%), Itaú (3,22%) y Falabella (3,09%).

Otra de las plazas bursátiles que registró una caída fue el Merval de Argentina que anotó una caída de 0,91%.

Por su parte, el índice Euro Stoxx cerró sin grandes variaciones (-0,13%) en una sesión en que los avance de los títulos mineros fueron compensado por los descensos en firmas de alimentos y de cuidado de la salud.

En Asia, los principales índices cerraron la jornada del martes con tendencias dispares: el Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong cayó 0,24%, pero el Nikkei en la Bolsa de Tokio terminó con un aumento de  0,73%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.