Bolsas mundiales anotan ligeros descensos a la espera de resultados de empresas y con la mira en el petróleo

Wall Street
UBS recomienda valores con altos dividendos y exposición a la economía de EE UU para 2020

Las bolsas de Europa transitan con un retroceso moderado de 0,23% en estos momentos. Mercados no contarán con la referencia de Wall Street.


Las acciones anotan un ligero descenso en el arranque de la semana pese a que las bolsas estadounidenses concluyeron la jornada del viernes en nuevos máximos históricos. Sin embargo, en la sesión de hoy, los inversionistas no contarán con la referencia de Wall Street que permanecerá cerrado por la celebración del día de Martin Luther King.

En ese contexto, las bolsas de Europa transitan con un retroceso moderado de 0,23% en estos momentos. En Asia, no obstante, le sesión se presentó ligeramente mejor para las principales plazas. El Hang Seng de Hong Kong cayó 0,9%, pero las bolsas chinas subieron en torno a 0,7%, mientras que el Nikkei de Tokio logró un avance de 0,18%.

Alzas más alzas menos, las bolsas atraviesas un ambiente benigno, lejos del temor por la guerra comercial y el fantasma de la desaceleración que se veía hace algunos meses.

Lo que sí, los índices entran de lleno en los resultados empresariales correspondientes al último trimestre de 2019. Hoy se conocerán, por ejemplo, los balances de Procter & Gamble, Netflix o IBM.

El único factor de ruido en la jornada de hoy es el petróleo que se dispara más de 1% luego que Libia haya paralizado las exportaciones a causa del cierre de un oleoducto por parte de las fuerzas del mariscal Hafter, que controla la zona oriental del país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.