Bono por carga familiar ya ha sido cobrado por casi la totalidad de los beneficiarios

Bono

1 millón 286 mil personas, es decir, el 90% del total, ya han recibido el beneficio a través de su CuentaRut.


El bono familiar, de $50 mil por carga, que fue aprobado por el Congreso el pasado 17 de diciembre, ya ha sido pagado a casi la totalidad de los beneficiarios, según explicó este jueves la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia.

"El Bono Ayuda Familiar beneficia a cerca de 1 millón y medio de familias, que se distribuyen más de 3 millones de bonos y que el 84% de las beneficiarias son mujeres, principalmente jefas de hogar", dijo la subsecretaria en un comunicado.

Además explicó que a las personas con CuentaRut "se les depositó de forma automática el pasado 20 de diciembre, y esto corresponde al 90% de los beneficiarios, es decir, 1 millón 286 mil personas".

Por otro lado, quienes no tienen CuentaRut, que son unas 170 mil personas, el pago se efectúa de manera presencial en las sucursales de BancoEstado, lo que incluye a ServiEstado. Las fechas de pago para cada beneficiario están en la página web bonoayuda.cl.

El plazo para poder cobrar este bono es de 9 meses desde que la persona aparece en la nómina de pagos. El bono por carga familiar está orientado para personas con ingresos menores a $700 mil y para aquellos que reciben el bono marzo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.