Cámara de Centros Comerciales tras ataque a Mall Arauco Quilicura: "Rechazamos tajantemente la violencia y la separamos de las demandas sociales"

Imagen quilicura
En Quilicura, incendiaron y saquearon un mall.

El gremio lamentó el saqueo e incendio que afectó ayer al recinto de Parque Arauco.


La Cámara de Centros Comerciales lamentó el saqueo y el incendio que afectaron ayer al Mall Arauco Quilicura, de Parque Arauco. "Solidarizamos con la empresa, sus trabajadores y la comunidad", señaló mediante una declaración.

Asimismo indicó que "rechazamos tajantemente la violencia y la separamos de las demandas sociales que se han manifestado en la crisis social que atraviesa el país. Nada justifica la violencia".

"Tal como el resto del comercio, nuestro sector se ha visto afectado por el vandalismo, lo que no solo perjudica a nuestros asociados sino a locatarios, que muchas veces son medianas y pequeñas empresas; a miles de trabajadores y consumidores. El comercio representa el 19% de la fuerza laboral en Chile", añadió.

"Como todos los sectores de la economía, y la inmensa mayoría del país, los centros comerciales aspiran a que la crisis que enfrentamos se aborde y se resuelva satisfactoriamente para retomar el proceso recuperación de pérdidas por cierres y actos de violencia", indicó.

La declaración añade que "las empresas operadoras de centros comerciales, tal como la mayor parte de las empresas del país, también están haciendo una reflexión para identificar aspectos de mejora. Todos queremos que esta crisis contribuya a tener un mejor país, con más humanidad y en el que todos se sientan parte del desarrollo.

Finalmente sostiene que los centros comerciales forman parte de la vida cotidiana de las personas. Son un punto de encuentro. Registran más de 757 millones de visitas al año, siendo espacios en los que las personas acceden a entretención, bienes y servicios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.