Canal 13 profundiza pérdidas ante mayor inversión en nueva parrilla programática

Imagen-PACTO10
Los cuatro protagonistas de Pacto de sangre, que este martes se despide de pantalla.

La estación televisiva del empresario Andrónico Luksic registró un saldo negativo de $3.883 millones versus $3.004 millones del mismo periodo de 2018.


Canal 13 registró pérdidas por $3.883 millones el primer trimestre cifra que representó un empeoramiento frente al saldo negativo de $3.004 millones anotado en igual lapso del año anterior.

La estación televisiva del empresario Andrónico Luksic explicó que ello se debió a un aumento en los costos de ventas, el que "está de acuerdo con los incrementos en las inversiones en la parrilla programática que incluyen las producciones de ficción y programas específicos para potenciar el rating comercial del Canal".

En el periodo los costos de ventas sumaron $17.653 millones frente a los $13.383 millones de los primeros tres meses del año pasado.

El canal señaló que "estos presupuestados incrementos de costos son los que explican el incremento temporal en las pérdidas".

Asimismo sostuvo que  "en el primer trimestre de 2018, la parrilla del 13 en su horario prime y off-prime era de menor calidad y por tanto de costo muy inferior".

El canal detalló que en las demás líneas de gastos de administración y otros se mantuvo un rendimiento constante, mostrando los positivos resultados de las medidas de contención de costos iniciados en 2017.

Los ingresos operacionales de Canal 13 subieron 20% desde $13.686 millones en el primer trimestre de 2018 hasta $17.150 millones en el mismo período 2019.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.