CCS espera que se logre un acuerdo a la brevedad entre sindicato y Walmart

ccs

"Lamentamos que el sindicato haya rechazado la oferta de la empresa, ya que de acuerdo a lo informado por la prensa la oferta era muy cercana a lo pedido", indicó el gerente general de la Cámara .


La Cámara de Comercio de Santiago lamentó la huelga de trabajadores que se inició este miércoles, y que afectó la operación de más de 120 locales a nivel nacional.

"Lamentamos que el sindicato haya rechazado la oferta de la empresa, ya que de acuerdo a lo informado por la prensa la oferta era muy cercana a lo pedido", indicó el gerente general de la CCS, Carlos Soublette .

Además indicó que "entendemos las preocupaciones por parte de los empleados por el tema de la transformación digital, pero Walmart lleva varios años capacitando a su personal en nuevas tecnologías, y ya anunció la creación de alrededor de 4 mil nuevos empleos al 2020, por lo que creemos que no se producirá pérdida de puestos de trabajo".

Por último señaló que espera que se llegue a un acuerdo a la brevedad entre las partes "ya que este tipo de situaciones es perjudicial para la empresa, los trabajadores y los clientes".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.